El nuevo informe predice un precio de 140.000 dólares de Bitcoin con un tope de mercado de 3 billones de dólares en 5 años.

Bitcoin sigue siendo fuerte

Una nueva investigación afirma que el precio de Bitcoin podría llegar a los 140.000 dólares en los próximos cinco años a pesar de que actualmente está por encima de los 10.000 dólares con una base de mercado de 200.000 millones de dólares.

El documento técnico de dos partes „Bitcoin como inversión“ publicado esta semana por el asesor de inversiones, Ark Investment, consideró cómo Bitcoin podría ser el „activo monetario más convincente desde el oro“, argumentando que la criptodivisa líder está en su camino hacia la monetización.

La tesis de inversión de que la capitalización del mercado de Bitcoin podría alcanzar potencialmente los 3 billones de dólares en los próximos cinco años no sólo revisaba las oportunidades de mercado que abundan para Bitcoin. También señaló los pocos riesgos a los que se enfrentan los individuos e instituciones que invierten fuertemente en Bitcoin.
Las oportunidades de mercado de Bitcoin apuntan a un valor de 3 billones de dólares

La oportunidad de mercado de Bitcoin

Dimensionando la oportunidad de mercado de Bitcoin

El documento destacaba las oportunidades de mercado factibles que inevitablemente impulsarán el precio de Bitcoin en los próximos años. Estas oportunidades incluyen actuar como una red de liquidación global, una protección contra la confiscación de activos, una versión digital del oro y una cobertura contra la inflación de la moneda fiduciaria.

En cuanto a la capacidad de Bitcoin para servir como red de pago global, el documento citaba referencias de la Economía de Bitcoin como Red de Asentamiento, mostrando que la red de Bitcoin podía „liquidar una transacción diaria con cada uno de los otros bancos en una red global de 850 bancos“.

Con los bancos de los Estados Unidos de América solamente asentando 1,3 billones de dólares en volúmenes anuales, Bitcoin sólo necesitaría el 10% de la cuota de mercado para escalar a un tope de mercado de 1,5 billones de dólares o 75.000 dólares por BTC.

La singularidad de Bitcoin como activo autosoberano es otra propuesta de valor única que significa que podría reducir drásticamente la probabilidad de que los individuos pierdan su riqueza ya sea por un régimen autoritario o por la inflación durante su vida.

„Si esa probabilidad fuera del 5% de media global, la capitalización de mercado de Bitcoin, o el valor de la red, podría multiplicarse por más de 10 de 200.000 millones de dólares a 2,5 billones de dólares (235.000 dólares por BTC)“, señala el documento.

El otro argumento sobre el potencial de Bitcoin para aumentar su valor con el tiempo son sus propiedades monetarias, lo que significa que proporciona una alternativa a los individuos que buscan protegerse contra los problemas que afectan a las monedas fiduciarias a nivel mundial.

Si Bitcoin capturara sólo el 5% de la base monetaria global fuera de las cuatro mayores monedas fiduciarias – los EE.UU.
dólar, yen, yuan, euro – la capitalización del mercado de la criptodivisa aumentaría en 1 billón de dólares o (115.000 dólares por BTC).

Una característica más comúnmente anunciada de la moneda de bits es su superioridad sobre el oro al mejorar los atributos básicos como la transportabilidad y la escasez verificable. Si Bitcoin se hiciera con una cuota del 10% del mercado físico del oro, su valor de red podría aumentar en casi 1 billón de dólares (42.500 dólares por BTC), un aumento cinco veces mayor que el valor actual de 200.000 millones de dólares.