Los Bulls de BTC apuntan a $ 18K: ¿Podría la tendencia bajista actual revertirse pronto?

Ayer por la noche, el precio de BTC experimentó una caída sustancial a $ 17,700 cuando los alcistas aparentemente perdieron el control de la acción del precio de la moneda.

Sin embargo, el par BTCUSD se recuperó hacia $ 18,400 después de caer a esos mínimos

El rebote se produjo tras la noticia alcista de que la compañía estadounidense de seguros de vida MassMutual Life Insurance había comprado BTC físicos por valor de 100 millones de dólares.

Según los informes, la firma de seguros compró las monedas a través de NYDIG, una compañía de custodia y ejecución comercial con sede en Nueva York. Según el fundador de NYDIG, Ross Stevens, muchas más compañías de seguros ávidas de retorno han comprado Bitcoin Up para cubrir sus carteras contra la inflación y generar retornos para pagar reclamaciones.

Dicho esto, la batalla entre los alcistas y los bajistas por el control de la perspectiva a medio plazo de las criptomonedas del índice de referencia está lejos de terminar.

Bitcoin actualmente está luchando por ganar impulso después de que la presión de venta se recuperara nuevamente, lo que resultó en el comercio de criptomonedas por debajo de $ 18,000.

Un analista está observando de cerca estos niveles clave

Al momento de escribir este artículo, BTC ha bajado un poco menos del 1% a su precio actual de $ 17,950. Parece haber cierta resistencia que impide que el activo digital agriete los $ 18K, aunque el mercado tampoco ha experimentado una liquidación intensa.

Sin embargo, la marea pronto podría cambiar a favor de los alcistas a medida que los compradores intenten hacer que la criptomoneda líder vuelva a superar los $ 18K. Este nivel crítico actuó como una sólida base de soporte para BTC durante las operaciones del jueves.

Un analista apoya la teoría de que la tendencia bajista actual de BTC pronto podría revertirse , y señaló que $ 18,500 es su objetivo al alza.

El destacado analista CryptoMichNL compartió sus pensamientos sobre los pocos niveles clave que podrían desempeñar un papel importante en la acción del precio a corto plazo de BTC.

“La tendencia sigue baja, pero podríamos ver un potencial disparador alcista si $ BTC retrocede por encima de los $ 17,800 como soporte. Entonces, el siguiente disparador es $ 18,500. Sin embargo, no hacer eso -> $ 17,000 y $ 16,300 a continuación ”, tuiteó el analista .

A pesar de esta predicción alcista, el analista en cadena Ki-Young Ju destaca una señal preocupante para Bitcoin. Se observó que una dirección de minero conocido trasladó a 800 BTC intercambio Binance el 10 de diciembre, según los datos de CryptoQuant.

Esta tendencia sugiere que algunos mineros esperan que el precio de BTC caiga en las próximas semanas y, por lo tanto, están cubriendo sus tenencias.

ETH cotiza por debajo de $ 550, indica una mayor disminución

El precio de ETH superó cerca de $ 577 antes de sufrir una fuerte caída luego de un rechazo en la resistencia principal de $ 580 frente al dólar estadounidense.

El par ETHUSD incluso se sumergió por debajo de las zonas de $ 560 y $ 550. Actualmente se cotiza a $ 548, ya que muestra signos cada vez más bajistas.